La OMT condena el veto de EEUU a la entrada de los ciudadanos de siete países

Madrid, 31 ene (EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha condenado hoy enérgicamente la decisión de los Estados Unidos de prohibir la entrada en su territorio a ciudadanos de siete países -Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen-.

La OMT, el organismo de Naciones Unidas para el Turismo, ha manifestado su «profunda preocupación» por este veto -anunciado recientemente por el presidente de EEUU, Donal Trump-, que considera que es contrario a los principios de la libertad de viajar promovidos por la comunidad turística mundial.

La entidad ha advertido, en un comunicado, de que la prohibición obstaculizará «los inmensos beneficios» que el sector del turismo y de los viajes aporta en términos de crecimiento económico y de creación de empleo a muchos países, entre ellos el propio EEUU.

Según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, «los problemas mundiales exigen soluciones globales y los desafíos de seguridad a los que nos enfrentamos hoy en día no deben incitarnos a construir nuevos muros».

A su juicio, el aislamiento y las acciones discriminatorias ciegas no conducirán a una mayor seguridad, sino más bien a crecientes tensiones y amenazas.

Además del impacto directo, la imagen de un país que impone la prohibición de viajar «de una manera tan hostil» seguramente se verá dañada y correrá el riesgo de que baje la demanda de viajes a Estados Unidos, ha agregado Rifai.

Acerca de ProfesionalesHoy 27521 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy