López pide un salario mínimo igual para toda Europa e impuestos armonizados

Madrid, 3 feb (EFE).- El exlehendakari y aspirante a secretario general del PSOE, Patxi López, ha apostado hoy por un Estatuto de los Trabajadores igual para todos los países de Europa, con un salario mínimo idéntico y unos impuestos armonizados.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, López ha abogado por que las condiciones laborales no se rebajen a la medida de los intereses empresariales y ha dejado claro que no tiene dudas y ve necesario derogar la reforma laboral.

En este sentido, López ha dicho que el mercado laboral «no puede ser una selva» en la que ganen los más fuertes y la reforma laboral del PP no tiene como objetivo adecuar la regulación a los nuevos tiempos «sino dejar el mercado laboral a la intemperie y a los trabajadores desprotegidos».

Sobre la fiscalidad, López ha subrayado que bajar impuestos «no es de izquierdas, es recortar recursos» a las instituciones públicas y renunciar a la redistribución de la renta colectiva.

Con esto, ha dicho, «no propongo subir impuestos» pero sí perseguir a quienes defraudan, hacen trampas y llevan sus fortunas a los paraísos fiscales.

Acerca de ProfesionalesHoy 27031 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy