Los taxistas italianos suspenden su huelga convocada en protesta contra Uber

Roma, 22 feb (EFE).- Los taxistas de toda Italia pusieron fin el martes a su huelga a petición del Gobierno y reanudarán hoy su actividad, informó el ministerio de Infraestructuras y Transportes en un comunicado.

Los representantes de los taxistas suspendieron su protesta tras reunirse con el ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, y acordar el inicio desde este miércoles de una mesa de negociación para la regularización de los servicios de alquiler con conductor y Uber.

Los taxistas italianos llevaban seis días consecutivos de huelga debido a una enmienda del Gobierno que retrasa hasta fin de año la regulación de las empresas de servicios de alquiler de vehículos con conductor o de empresas como Uber.

Esta protesta no regularizada causó problemas sobre todo en las grandes ciudades como Roma y Milán, donde fue imposible encontrar un taxi en las paradas, en los aeropuertos o en estaciones ferroviarias.

El presidente de la Unión Radiotaxi Italianos, Loreno Bittareli, indicó en una nota que estos días de paro han supuesto entregar a la competencia cerca de 8 millones de euros.

Las movilizaciones comenzaron el 16 de febrero, cuando el proyecto de ley que incluye la enmienda que aplaza la regulación de estos servicios privados fue aprobada en el Senado.

Más de mil taxistas se concentraron entonces frente al Senado y provocaron cortes de tráfico.

Lo mismo ocurrió este martes, cuando los taxistas se dieron cita frente a la Cámara de los Diputados, adonde llegó la ley para su aprobación final.

Taxistas procedentes de distintas partes de Italia viajaron a Roma para mostrar su rechazo a esta normativa y sus protestas obligaron a interrumpir el tráfico en algunas calles de la capital.

La protesta comenzó frente a la Cámara de los Diputados, pero pronto se extendió a otras zonas de la ciudad, desde la sede del gobernante Partido Demócrata hasta la Plaza Venecia.

Durante la manifestación se vivieron momentos de tensión entre los taxistas y las fuerzas del orden, después de que los asistentes lanzaran objetos y ello derivara en una carga policial.

Estos choques se saldaron con cuatro detenidos y siete heridos (tres manifestantes y cuatro agentes de policía), según medios locales.

Acerca de ProfesionalesHoy 22059 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy