La patronal se muestra cautelosa ante la suspensión de la huelga de estibadores

Madrid, 3 mar (EFE).- La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques ha valorado «con cautela» la suspensión de dos de las nueve jornadas de huelga que habían convocado los estibadores, las fijadas para los días 6 y 8 de marzo.

La patronal apela a la prudencia en su valoración tras el anuncio de los sindicatos por el «daño irreparable que ya ha causado» la amenaza de huelga por segunda vez consecutiva a lo largo del último mes.

La decisión de los estibadores se ha producido tras comprobar que la reforma no cuenta con el apoyo de los grupos parlamentarios y después de que la naviera danesa Maersk, una de las mayores del mundo, anunciara que desviará sus buques a otros puertos si la huelga se lleva a cabo.

Anesco ha vuelto a poner de manifiesto hoy en una nota su malestar «por los perjuicios que ya ha ocasionado» el anuncio de huelga en «la imagen y competitividad» de los puertos españoles, por el desvío de tráficos «irrecuperables».

Ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos para que este anuncio «sea el definitivo» y las negociaciones iniciadas «puedan fructificar».

Los empresarios de la estiba reiteran su petición al Gobierno y a todos los partidos políticos de que doten «cuanto antes de seguridad jurídica» a un sector que es «clave para el conjunto de la economía» nacional.

Acerca de ProfesionalesHoy 28373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy