Sony sube casi un 4 por ciento en Bolsa tras triplicar su previsión de beneficio

Tokio, 24 abr (EFE).- El conglomerado nipón Sony subió hoy casi de un 4 % en la Bolsa de Tokio tras revisar sustancialmente al alza -casi el triple- su previsión de beneficios para el ejercicio nipón de 2016, resultados que presentará este viernes.

Las acciones de Sony llegaron a avanzar hasta un 4,62 % durante el primer tramo de la negociación, antes de recortar sus ganancias y cerrar finalmente un 3,84 % al alza, en 3.730 yenes (31,20 euros).

Los inversores de Tokio respondieron así a la revisión al alza de la previsión de beneficios neto y operativo del grupo nipón para el ejercicio japonés de 2016 (finalizado el 31 de marzo), que publicará a finales de semana.

El gigante tecnológico y audiovisual japonés espera embolsarse un beneficio neto de 73.000 millones de yenes (611 millones de euros), casi el triple que el estimado anteriormente, y también prevé un beneficio operativo de 285.000 millones de yenes (2.388 millones de euros), un 18,8 % más que en su cálculo anterior.

La mejora del rendimiento de todas los segmentos de la compañía (a excepción del de componentes electrónicos) y el recorte de costes motivaron la mejora, explicó la compañía el pasado viernes.

De confirmarse las cifras anticipadas, los resultados de Sony en 2016 empeorarían con respecto al año precedente, pero la reducción del deterioro de sus cuentas recibió una buena acogida entre los inversores.

Acerca de ProfesionalesHoy 33333 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy