El crecimiento económico en los países ricos se frena en el inicio del año

París, 22 may (EFE).- El crecimiento económico en los países más desarrollados sufrió una desaceleración en el primer trimestre del año, cuando se registró una mejora del PIB del 0,4 %, tres décimas menos que en el último trimestre de 2016, según los datos publicados hoy por la OCDE.

De entre las siete economías más importantes del mundo, solo Japón y Alemania vieron incrementado su ritmo de crecimiento en datos comparativos entre el último trimestre de 2016 y el primero de 2017, indicó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

En el caso de Alemania, el incremento del PIB fue del 0,6 %, el mayor de los siete, dos décimas mejor que en los tres últimos meses del año pasado, mientras que el de Japón fue del 0,5 %, en progresión de dos décimas.

El crecimiento en el conjunto de la Unión Europea fue del 0,5 %, una décima menos que en el trimestre anterior, similar al de la eurozona, que se mantuvo estable.

En Estados Unidos, el PIB subió un 0,2 %, frente al 0,5 % anterior, mientras que en el Reino Unido pasó al 0,3 % frente al 0,7 %, en Francia al 0,3 % desde el 0,5 % y en Italia se mantuvo estable en el 0,2 %.

Si se compara con los datos del primer trimestre de 2016, el crecimiento del PIB en los países de la OCDE fue del 2 %, el mismo porcentaje de mejora que se había registrado en el último trimestre de 2016.

En datos interanuales, la UE mejoró una décima su crecimiento, hasta el 2 %, mientras que la zona euro la empeoró una décima hasta el 1,7 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 27961 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy