British Airways cobrará un recargo por billete comprado por sistema global

Londres, 26 may (EFE).- La aerolínea británica British Airways (BA) anunció hoy, en una carta enviada a las agencias de viajes, que a partir del 1 de noviembre cobrará un suplemento de 8 libras (unos 9,5 euros) por la compra de billetes hecha a través de los grandes sistemas globales (GDS).

Esta medida, que también aplicará Iberia -ambas pertenecientes al Internacional Airlines Group (IAG), junto con Vueling y Aer Lingus-, contará con una excepción si estos sistemas utilizan su nueva conexión NDC (New Distribution Capability).

Así, tanto la compañía británica como la española seguirán sin cobrar suplemento si los billetes se compran por sus canales directos -página web, teléfono, oficinas- o a través de intermediarios -por ejemplo, agencias de viajes- que adopten la conexión NDC.

De lo contrario, se aplicará un suplemento de 8 libras (9,5 euros en el caso de Iberia) por cada componente de tarifa, un concepto que suele coincidir con un trayecto entre el origen y el destino final (aunque conste de más de un vuelo).

British Airways explicó en la carta que su «estrategia de distribución se centra en proporcionar una amplia gama de opciones de reserva» a sus socios y aseguró que seguirán «trabajando con los proveedores GDS».

Sin embargó, justificó la implantación del suplemento en que «estos sistemas y las soluciones tecnológicas tradicionales actualmente» les llevan, tanto a la aerolínea británica como a Iberia, «costes significativamente mayores».

Por ello, la carta sostiene que la carga busca «recuperar» ese coste adicional aplicado a través de los grandes sistemas globales y adelanta que para «apoyar» la transición han desarrollado «una amplia gama» de conexiones NDC.

Acerca de ProfesionalesHoy 27953 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy