La prima de riesgo española baja a 121 puntos básicos

Madrid, 26 may (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 121 puntos básicos, uno menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya bajado al 1,543 %, desde el 1,584 % previo.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- también ha caído, y ha terminado la semana en el 0,331 %, frente al 0,362 % que marcó ayer.

Por ello, el riesgo país de España ha cerrado a la baja una jornada en la que se ha revisado al alza el crecimiento de la economía de EEUU.

En concreto, el PIB de EEUU avanzó el un 1,2 % en el primer trimestre del año, por encima del 0,7 % estimado anteriormente.

No obstante, es un avance menor del 2,1 % que se registró en el último trimestre de 2016.

Los inversores también han estado hoy pendientes de la reunión de los líderes del G7 en Italia, donde el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, volverán a coincidir con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para centrarse en temas como el terrorismo, la inmigración, el comercio o el cambio climático.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la eurozona, la de Italia ha subido un punto básico, hasta 177, en una sesión en la que se ha publicado que la confianza de los consumidores y de las empresas del país cayó en mayo.

En Portugal, el riesgo país ha caído dos puntos básicos, al situarse en 281, mientras que en Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se ha situado en 564 puntos básicos, dos menos que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 123.930 dólares, por debajo de los 219.560 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 27532 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy