Maduro destina un 45% de créditos de banca pública a proyectos de mujeres

Caracas, 25 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que aprobó un decreto que ordena a la banca pública destinar el 45 % de su cartera crediticia a proyectos hechos por mujeres, una norma que se suma al mandato de destinar 30 % al programa social «Soy Joven» que anunció en febrero pasado.

Maduro dijo desde la exposición «Venezuela mujer productiva» y en cadena obligatoria de radio y televisión, que el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Ramón Lobo, le propuso la publicación y aprobación de este decreto, una idea que apoyó.

«El ministro Ramón Lobo me propone la publicación y aprobación de un decreto en el que se instruye y ordena a la banca pública destinar el 45% de sus carteras crediticias a proyecto de mujeres u organizaciones en que participen mujeres con iniciativa productiva, aprobado», dijo.

Señaló que «esto es justicia» pues se aplica «lo que llaman la discriminación positiva» que consiste en dar créditos solo a los proyectos en los que participen mujeres.

Maduro explicó que se preguntará a los que soliciten los créditos: «¿Este proyecto tiene mujeres?» y en caso de que la respuesta sea negativa se pedirá que se incorpore la mujer para darles el dinero.

En febrero pasado Maduro ordenó a los bancos y entes financieros del Estado dedicar «por lo menos el 30 % de las carteras de crédito» al programa social «Soy Joven» para que miles de muchachos puedan llevar adelante sus proyectos.

«Quiero dar una orden muy clara a todos los bancos del Estado, que son los más poderosos del país, a todos los fondos de financiamiento del Estado, que se debe dedicar por lo menos el 30 % de las carteras de crédito al programa ‘Soy joven’ para elevar los créditos a miles de muchachos», anunció entonces.

Acerca de ProfesionalesHoy 27952 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy