UPS se alía con la china SF Express para operar envíos de China a EEUU

Pekín, 26 may (EFE).- La empresa china de paquetería SF Express y el gigante estadounidense UPS anunciaron la creación de una iniciativa conjunta con la que ofrecerán servicios de paquetería desde China a Estados Unidos, informa hoy el portal financiero Caixin.

Esta empresa mixta contará con una inversión total de 10 millones de dólares (8,9 millones de euros) y estará orientada a «aportar beneficios competitivos a nuestros clientes chinos que comercian o quieren comerciar a nivel internacional», aseguró el presidente de la división Asia-Pacífico de UPS, Roos McCullough.

En el mismo comunicado conjunto, publicado hoy por SF Express, la compañía asegura que hay «planes de expansión a otros destinos», y destaca que UPS cuenta con una red integrada con cobertura global.

«China es líder mundial en términos de comercio electrónico», aseguró el vicepresidente del grupo SF, Alan Wong, a lo que añadió que esta iniciativa ayudará a los clientes a «tener éxitos a nivel global».

SF Express cotiza en la Bolsa de Shenzhen, en la que debutó con una subida del 10 % el pasado febrero tras fusionarse con la acería Dingtai, que ya estaba presente en el segundo parqué del país asiático.

La compañía, fundada en 1993 en la provincia de Cantón (sureste), obtuvo el pasado año unos ingresos anuales aproximados de 58.000 millones de yuanes (8.439 millones de dólares, 7.957 millones de euros), con unos beneficios operativos de unos 3.700 millones de yuanes (alrededor de 538 millones de dólares, 507 millones de euros).

Acerca de ProfesionalesHoy 28660 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy