Fomento dice que la situación de la estiba está «volviendo a la normalidad»

Santander, 28 jun (EFE).- El secretario general de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha manifestado hoy que la situación de los estibadores y su conflicto por la huelga está «volviendo a la normalidad».

Gómez-Pomar ha intervenido en el Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, organizado por la Fundación Caminos con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que se celebra durante esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Desde el Ministerio de Fomento, según ha señalado Gómez-Pomar, se confía en que se «cierre el conflicto» porque ya se están alcanzando acuerdos entre los estibadores y las empresas.

La vuelta a la «normalidad» de la que ha hablado el secretario general de Infraestructuras provocará que los puertos comerciales recuperen «su máxima intensidad» después de las huelgas convocadas durante este mes.

Además, Gómez-Pomar ha destacado la «muy buena salud» de la que gozan las infraestructuras españolas, a las que se ha referido como el sector «que más contribuye a la igualdad» y que más oportunidades ofrece a las personas, sólo por detrás de la educación y la sanidad.

El transporte, según ha explicado, está mostrando «crecimiento y fortalecimiento», además, ha destacado que a partir de ahora se asignarán recursos «crecientes» a las inversiones porque las previsiones económicas permiten ser «optimistas» de cara al futuro.

Aunque Gómez-Pomar ha recordado que las infraestructuras nunca llegan «al límite» de sus posibilidades, cree que el nivel de las españolas son de «una gran calidad» y suponen «referencias internacionales».

También ha tratado la finalización de contratos concesionales y el calendario al que se enfrenta el Gobierno, del que ha dicho que esperarán a que llegue a su fin y vuelvan al poder del Estado para después tomar una decisión.

Acerca de ProfesionalesHoy 27089 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy