La prima de riesgo baja a 110 puntos en la apertura por la subida del “bund”

Madrid, 27 jun (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión con una caída de dos puntos y se ha situado en 110, después del incremento registrado por el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula este indicador.

Según datos de mercado recogidos por Efe, el “bund” avanzó hasta el 0,381 % desde el 0,370 % previo, al contrario que el bono español a diez años, cuya rentabilidad bajó hasta el 1,485 % desde el 1,495 % precedente, lo que contribuyó al repunte del riesgo país.

Los inversores estarán pendientes hoy de la localidad portuguesa de Sintra, donde tiene lugar la última jornada del foro anual del Banco Central Europeo (BCE), en la que participan el presidente de la entidad, Mario Draghi, y los gobernadores del Banco de Inglaterra, Mark Carney; de Japón, Haruhiko Kuroda, y de Canadá, Stephen Poloz.

Asimismo, el Gobierno alemán aprueba el proyecto de los presupuestos para 2018 y el plan financiero hasta 2021, pendiente del nuevo gobierno que salga de las urnas en septiembre.

Y en Bruselas, la Comisión Europea presenta el documento de reflexión sobre el futuro de las finanzas de la Unión Europea, que abordará la falta de recursos por la próxima salida de Reino Unido y las nuevas necesidades, como la crisis migratoria.

En cuanto a los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia bajó un punto a primera hora y quedó en 168, poco antes de que el instituto de estadísticas italiano publique los datos provisionales sobre la inflación registrada en junio.

El riesgo país de Portugal comenzó el día sin cambios, en 270 puntos, en tanto que el de Grecia perdió dos enteros y quedó en 510, el mismo día en que tendrá lugar en Atenas una jornada organizada por el diario “The Economist” sobre la crisis en Grecia y Europa en la que participarán dirigentes políticos nacionales e internacionales.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, abrían la sesión sin cambios, en 116.030 euros, por debajo de los 204.220 dólares que cuestan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 22052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy