Fomento celebra el acuerdo que permite devolver “la estabilidad a los puertos”

Madrid, 29 jun (EFE). El Ministerio de Fomento ha celebrado hoy que la patronal y los sindicatos de la estiba hayan alcanzado un acuerdo para poner fin a los paros, con lo que se “devuelve la estabilidad a los puertos” y se “garantiza el mantenimiento del empleo”.

En un comunicado, el Ministerio ha indicado que se ha comprobado, “como se apuntó desde un primer momento”, que el real decreto ley de reforma del sector convalidado por el Congreso de los Diputados facilitaba la negociación entre las partes, ya que las dotaba de “las herramientas y ayudas necesarias para alcanzar el acuerdo”.

Además, Fomento considera que el acuerdo alcanzado hoy “desacredita a aquellos grupos parlamentarios que se opusieron” en la Cámara Baja a su convalidación, argumentando que no garantizaba el empleo ni permitía que la patronal y los sindicatos de la estiba llegaran a un punto de encuentro.

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco han alcanzado hoy un acuerdo que pone fin al conflicto que estalló hace ya cinco meses en los puertos españoles, a raíz de la liberalización del sector acometida por el Gobierno por exigencia de la Comisión Europea (CE).

Acerca de ProfesionalesHoy 22071 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy