Turismo destaca la necesidad de impulsar los viajes de negocios en España

Madrid, 30 jun (EFE).- La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, ha destacado hoy la necesidad de impulsar los viajes con motivos profesionales y de negocios para luchar contra la estacionalidad y la excesiva concentración de turistas en el país.

Esta afirmación de Asían coincide con la publicación hoy de la estadística de los movimientos turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestra un descenso del 7,3 % en el número de turistas internacionales que viajan a España por motivos de negocios en los primeros cinco meses del año, aunque en mayo se registra un repunte del 3,8 %.

“También hay que potenciar y diversificar otros tipos de viajes de ocio”, ha añadido en su intervención en la presentación de la nueva imagen de promoción turística de España en el exterior.

Además, la secretaria de Estado ha dicho que hay que atraer a más turistas de destinos de fuera de Europa y ha valorado en ese sentido la nueva campaña publicitaria.

Asían ha hecho hincapié que en total de los 7,9 millones de turistas extranjeros que han llegado a España en mayo, tan solo 428.000 proceden del resto del mundo, donde se incluyen mercados emisores como China, Corea y Japón.

Asían ha subrayado que el Gobierno está llevando a cabo políticas “para incrementar la rentabilidad económica y social de los destinos turísticos con un modelo basado en la innovación, sostenibilidad y accesibilidad”.

Acerca de ProfesionalesHoy 22043 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy