La prima de riesgo española sube a 111 puntos por el repunte del bono

Madrid, 20 sep (EFE).- La prima de riesgo española, o el sobrecoste que exigen los inversores por comprar deuda nacional a diez años en lugar de alemana, ha aumentado un punto al inicio de la sesión y se ha situado en 111 unidades, después de que el interés del bono nacional subiera al 1,559 % desde el 1,556 % precedente.

Por su parte, la rentabilidad que ofrece el bono alemán del mismo plazo al inversor se mantuvo en el 0,452 % a primera hora, cerca del 0,451 % previo, según los datos del mercado recogidos por Efe.

El asunto central de la agenda de hoy será la rueda de prensa que ofrecerá la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, al término de la reunión de dos días del Comité Federal del organismo, en la que informará sobre política monetaria.

Además, la OCDE publica su informe interino de perspectivas con previsiones desglosadas para los países del G7 y los grandes emergentes.

Y en Bruselas, el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, presenta una propuesta sobre la estabilidad financiera y la Unión de Mercados de Capitales en la Unión Europea (UE).

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia perdía tres puntos a primera hora y quedaba en 162, en tanto que la de Portugal bajaba siete y se situaba en 230 enteros.

El riesgo país de Grecia, por su parte, se mantenía a primera hora igual que en su último cierre, en 509 puntos, a la espera de la subasta que hoy celebra el Tesoro luso, en la que espera colocar entre 1.500 y 1.750 millones de euros en títulos a 6 y 12 meses.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se abarataban a esta hora hasta 104.950 dólares, por debajo de los 196.010 dólares que se pagan por los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 21951 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy