Báñez celebra la suspensión de la huelga general en Cataluña

Madrid, 4 oct (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha celebrado hoy la suspensión de la huelga general en Cataluña convocada por varios sindicatos minoritarios porque restablece «la normalidad y el sentido común» y porque «hay muchas personas en Cataluña que tienen que seguir trabajando».

En declaraciones a los medios antes de intervenir en el «3rd Summit Shopping, Tourism & Economy», Báñez ha considerado «bueno» el hecho de que los sindicatos CGT, Intersindical CSC, COS e Intersindical Alternativa de Cataluña (IAC) hayan renunciado a la convocatoria planteada para los próximos días.

Ha señalado que «parece que la suspenden, que renuncian a esa huelga general», que ha calificado de «irracional».

Los sindicatos convocantes de la huelga general, CGT, COS, IAC y CSC, trasladaron ayer al departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña su intención de dejar sin efecto las jornadas de paro previstas.

Con respecto a la decisión de la empresa Oryzon Genomics de cambiar su sede de Cataluña a Madrid, Báñez ha asegurado comprender esta «actuación» dada la incertidumbre que existe en Cataluña y la necesidad de «defender» a sus accionistas y trabajadores.

«Siempre hemos defendido desde el Gobierno que el respeto a la ley y la democracia y Estado de derecho es capital para el crecimiento económico y la creación de empleo y la inversión empresarial», ha añadido.

Así, ha hecho un llamamiento a la Generalitat de Cataluña «y a aquellos que siguen en la ilegalidad» para que «recapaciten» y vuelvan a la legalidad porque «no es bueno para las empresas, los trabajadores y tampoco para los ciudadanos».

«Sin ley no hay democracia y sin ley no hay ni crecimiento económico ni empleo», ha zanjado, al tiempo que ha insistido en que todas las instituciones trabajan para «recuperar el ordenamiento constitucional».

Asimismo, ha subrayado que las instituciones seguirán trabajado en busca de «la moderación, la estabilidad política y, sobre todo, la convivencia».

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy