Gamco gana la Pasarela Digital del Grupo Cofares

Cofares ha presentado hoy, junto a The Heroes Club, los finalistas y ganadores de la Pasarela Digital, un proceso de selección de startups iniciado el pasado mes de abril. Con la Pasarela Digital pretende ofrecer la ayuda de la principal compañía distribuidora farmacéutica para potenciar startups que puedan aportar algo novedoso y de valor a cualquier faceta de su negocio, pero especialmente al ámbito de la salud. Gamco, Exovite, Inneva Farma, Smart Monkey, C2C y Citibox, fueron las empresas finalistas, entre las que Exovite se alzó con el segundo puesto y Gamco el primero, recibiendo 3.000 € y 10.000 € de premio, respectivamente. Además, todas las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar con Cofares de diferentes maneras y grados de implicación.
El proceso de selección ha sido supervisado por seis directivos de la distribuidora farmacéutica, junto con 16 mentores de The Heroes Club. «Ha sido un auténtico placer colaborar para este trabajo», comentó Gaspar Linares, vicetesorero y consejero del Grupo Cofares, y director de la Pasarela por parte de la compañía, en relación a la labor realizada por el Club. Asimismo, agradeció directamente a su presidente, Aurelio García, «haber hecho fácil algo que para Cofares parecía imposible».
Linares fue también el responsable de entregar el premio a la startup ganadora, Gamco, que representará a España en los Startup Europe Awards de este año.
El segundo premio fue para Exovite, que recogió de manos de Belén Menéndez, directora de planificación estratégica del Grupo Cofares. Menéndez explicó la ardua tarea que supuso para los implicados el proceso de selección desde las 70 empresas iniciales presentadas, tanto por el nivel de los proyectos y sus integrantes como por las ideas planteadas. Pero al final tenían que seleccionar un ganador, que junto con los finalistas, tendrán la oportunidad de trabajar con Cofares. Según fuentes de la compañía, el grado de implicación por parte de la empresa farmacéutica con las startups seleccionadas está por determinar, cosa que se hará de forma individualizada. En cualquier caso, todas estas empresas tendrán la oportunidad de trabajar con un gigante de la industria farmacéutica en España, con una cuota de mercado del 26,6%, 37 almacenes y 5 plataformas de logística integral repartidas por todo el territorio nacional. Precisamente su posición de liderazgo es la que permite a Cofares múltiples oportunidades relacionadas con la logística sanitaria, la distribución de servicios de salud y parafarmacia y wellness, y áreas en general relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar.

Pasarela Digital
La Pasarela Digital es una iniciativa de The Heroes Club que pretende ser un puente entre grandes compañías y startups con potencial pero necesidad de apoyo. En este sentido, el presidente del Club destacó que lo importante de la Pasarela es que «ofrece la oportunidad de trabajar directamente con el cliente», por lo que se diferencian de otras iniciativas en que no son unos meros premios o una plataforma de financiación. Y aquí es donde reside su principal valor, que ofrece trabajo, algo que muchas veces les hace falta a las nuevas iniciativas según explicó Aurelio García.