La prima de riesgo española cae a 123 puntos básicos con el bono en el 1,677%

Madrid, 9 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha caído hoy a 123 puntos básicos, dos menos que el viernes, después de que el interés del bono español a diez años se haya reducido del 1,709 % anterior al 1,677 %, su menor nivel desde el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional marca la prima de riesgo- también ha bajado, aunque en menor medida, desde el 0,459 % previo al 0,444 %, en una sesión en la que se ha difundido que la producción de la industria germana subió en agosto un 2,6 % respecto al mes anterior.

Así, el riesgo país de España ha disminuido un día antes de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, comparezca ante el Parlament para explicar si declara o no unilateralmente la independencia de Cataluña.

Durante la jornada de hoy se han conocido los resultados del último test de resistencia del Banco Central Europeo (BCE) a los 125 bancos significativos de la zona del euro que supervisa directamente, y cuya principal conclusión es que los tipos de interés están bien gestionados en la mayoría de ellos.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha caído dos puntos básicos, hasta 167, mientras que en Portugal ha subido uno, a 197, al igual que en Grecia, donde se ha situado en 515 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 115.410 dólares, por debajo de los 204.770 dólares que deben pagar los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 28020 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy