Ana Botín anuncia que el Santander será más rentable en 2018

Madrid, 10 oct (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha elevado hoy el objetivo de rentabilidad de la entidad para 2018, en concreto el retorno sobre el capital tangible (ROTE), desde el 11 % hasta el 11,5 %, debido a la mejora de las perspectivas económicas en algunos de los principales mercados donde opera.

Botín ha anunciado este cambio en sus objetivos en una reunión con unos 120 analistas e inversores de Banco Santander, celebrada este año por primera vez en la Bolsa de Nueva York y del que ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado, durante los últimos doce meses «la acción Santander ha evolucionado mejor que el mercado, con una subida del 54,3 % frente al aumento del 35,8 % del índice Stoxx Banks».

En julio de 2017, el banco anunció un aumento del 24 % de su beneficio atribuido en el primer semestre del año gracias en parte al «fuerte crecimiento en Latinoamérica, mejoras importantes en España y la sólida evolución en el Reino Unido».

Botín ha destacado que la entidad «ha avanzado mucho en la vinculación de clientes» y en la mejora de la calidad del negocio en los últimos doce meses, al tiempo que siguen viendo «crecimiento fuerte en Latinoamérica y tendencias positivas tanto en Europa como en Estados Unidos».

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy