Aumenta la oferta de cursos de Posicionamiento Web para satisfacer la creciente demanda

Aumenta la oferta de cursos de Posicionamiento Web para satisfacer la creciente demanda

Internet se ha convertido en el principal mercado de productos y servicios. Tener presencia en la red es algo necesario, sin embargo, “no basta con estar en internet, hay que conseguir tener mayor visibilidad que tus competidores, de lo contrario ser√°n ellos quienes se hagan con tus clientes potenciales”, asegura Emilio Garc√≠a, SEO, blogger y autor de campamentoweb.com.

Para satisfacer esta creciente necesidad de servicios de posicionamiento web hace falta formación específica, y para facilitar la labor de elección del curso o programa formativo surgen en el mercado iniciativas como: CursoSEO10, un servicio de información que recoge y clasifica los distintos cursos de posicionamiento web presentes en nuestro país.

Emilio Garc√≠a describe el servicio de esta plataforma como un comparador de cursos de SEO: “facilitamos la elecci√≥n del curso que mejor se adapte a lo que el estudiante est√© buscando, realizando un test personalizado. El SEO (Search Engine Optimization) es la disciplina que estudia el algoritmo de Google para conseguir mejores posiciones en el buscador, algo de vital importancia a la hora de obtener (y poder mantener) una ventaja competitiva online. Esta disciplina nace de la experimentaci√≥n y de la puesta en pr√°ctica de los conocimientos que se van adquiriendo, dado que para Google el funcionamiento de su complejo sistema de clasificaci√≥n de p√°ginas webs es un gran secreto que s√≥lo pocos ingenieros suyos conoce”.

Esta gran cantidad y variedad de cursos existentes, ofrece un amplio abanico de posibilidades donde escoger, haciendo que comparadores como CursoSEO10 puedan clarificar aspectos importantes de la formación ofertada: temario, enfoque académico, diferencias, titulación, precios, facilidades de pago y hasta si tienen bolsa de trabajo.

Emilio Garc√≠a asegura: “esto es s√≥lo el principio, todav√≠a saldr√° m√°s formaci√≥n y esto complicar√° a√ļn m√°s la elecci√≥n del demandante. La visibilidad en Google cobra vital importancia debido a la expansi√≥n del comercio electr√≥nico, ya que ha aumentado un 16% con respecto al a√Īo anterior (2016), por consiguiente las empresas son conscientes de la importancia que tiene conseguir la mayor visibilidad posible conociendo c√≥mo funciona el algoritmo de los buscadores y c√≥mo poder adaptarse a √©ste”.

El buscador CursoSEO10 realiza su función poniendo a disposición de sus usuarios un test con el que, con apenas cinco preguntas, recomienda el curso de Search Engine Optimization (SEO) más adecuado para cada perfil. La web informa que en los próximos meses la diversidad de cursos analizados irá ampliándose, llegándose a abarcar incluso Másters de SEO.

Más información en: http://cursoseo10.com

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.