La prima de riesgo española baja a 118 puntos básicos en la apertura

Madrid, 16 oct (EFE).- La prima de riesgo española comenzó la semana con una caída de tres puntos y se situó en 118 enteros después de que el interés del bono alemán a diez años que funciona como referencia en este mercado se elevara hasta el 0,417 % desde el 0,403 % en el que cerró la pasada semana.

Por su parte, el rendimiento del bono español a diez años -cuyo diferencial con el «bund» marca la prima de riesgo- descendió hasta el 1,598 % frente al 1,611 % precedente, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda del día, Eurostat publica los datos del comercio internacional de bienes en agosto pasado y las cifras sobre el riesgo de pobreza o de exclusión social en la Unión Europea.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia aumentó hasta 168 puntos, dos por encima del cierre del viernes.

El riesgo país de Grecia se anotó diez puntos y subió hasta 514, mientras que el de Portugal sumó cuatro, hasta situarse en 192.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se colocaron a primera hora en 118.240 dólares, por debajo de los 204.670 dólares que deben pagar los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 27530 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy