La prima de riesgo española baja a 118 puntos por la subida del bono alemán

Madrid, 17 oct (EFE).- La prima de riesgo española, o el sobrecoste que se paga por comprar deuda española a diez años en lugar de alemana, perdió tres puntos básicos al comienzo de la sesión y quedó en 118 enteros tras el repunte de la rentabilidad del «bund», que avanzó hasta el 0,398 % desde el 0,372 % de ayer.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años -cuyo diferencial con el «bund» marca la prima de riesgo- se mantuvo, por su parte, en el 1,582 %, muy cerca del 1,583 % de ayer.

Los inversores estarán atentos, un día más, a Cataluña, cuyo Gobierno autonómico celebra hoy su reunión semanal, a dos días de que expire el nuevo plazo dado por el Ejecutivo central al presidente catalán, Carles Puigdemont, y tras el ingreso en prisión de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, acusados de un delito de sedición.

La asociación que agrupa a grandes empresas del sector del turismo, Exceltur, presenta su informe de perspectivas, que incluye los datos de la temporada de verano y las previsiones para el conjunto del año.

Asimismo, el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer; junto con la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland; y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, concluyen en Washington la cuarta ronda de renegociación del TLCAN.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se mantuvo a esta hora en 166 puntos, igual que la de Portugal, que continuó en 188 enteros.

El riesgo país de Grecia, por el contrario, perdió un punto y quedó instalado en los 511 enteros, poco antes de que la oficina de estadísticas del país publique los datos provisionales sobre la evolución del PIB en 2016.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantuvieron en 118.300 dólares, por debajo de los 205.050 dólares que deben pagar los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 28020 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy