El Banco central surcoreano eleva la previsión de crecimiento al 3 % para 2017

Seúl, 19 oct (EFE).- El banco central surcoreano elevó hoy en dos décimas la previsión de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país para 2017 hasta situarla en el 3 por ciento, gracias al impulso de las exportaciones y al aumento del gasto público.

El gobernador del Banco de Corea (BoK), Lee Ju-yeol, anunció la estimación en rueda de prensa después de que la junta de política monetaria de la entidad decidiera mantener los tipos de interés en su mínimo histórico del 1,25 por ciento.

Lee aseguró, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, que la revisión al alza responde al buen momento que viven las exportaciones de la cuarta economía de Asia, una tendencia que se prevé se mantenga hasta fin de año.

Al mismo tiempo, consideró que la demanda interna se recuperará moderadamente gracias al aumento del gasto público que planea el nuevo Gobierno surcoreano del presidente liberal Moon Jae-in.

En julio, la entidad ya aumentó su pronóstico de expansión del PIB en otras dos décimas hasta el 2,8 por ciento y ese mismo mes el Ejecutivo de Moon situó su meta de crecimiento en el 3 por ciento merced a los buenos datos exportadores.

También el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha situado este mes su previsión de expansión para Corea del Sur en el 3 por ciento, en lo que supuso una revisión al alza de tres décimas, gracias a la pujanza comercial del país asiático.

Las exportaciones de Corea del Sur registraron en septiembre su máximo histórico, sumando unos 55.100 millones de dólares (unos 46.691 millones de euros) gracias a la fuerte demanda de acero y semiconductores por parte EE.UU. o China, sus dos principales socios comerciales.

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy