La prima de riesgo española baja a 123 puntos por la subida del bono alemán

Madrid, 20 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha perdido un punto básico al comienzo de la sesión y se ha situado en 123 enteros, después de que el interés del bono alemán a diez años con el que se calcula subiera al 0,421 % desde el 0,395 % previo.

Según datos de mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono nacional a diez años también subió, hasta el 1,651 % desde el 1,635 % de ayer.

En la agenda de hoy, el Gobierno ultima con PSOE y Ciudadanos la concreción de las medidas que aprobará el sábado para desarrollar, por primera vez en democracia, el artículo 155 de la Constitución con objeto de que el gobierno de Cataluña vuelva a la legalidad y al orden constitucional.

Mientras, las fuerzas independentistas debaten cuándo convocar un pleno del Parlament para votar una declaración formal de independencia, a 24 horas de que se reúna el Consejo de Ministros para aprobar las medidas del artículo 155 de la Constitución

La Bolsa española cierra hoy una semana de tensiones, en la que ha ignorado los máximos históricos de Wall Street y puede registrar pequeñas pérdidas semanales.

En Bruselas concluye la cumbre de líderes de la Unión Europea para abordar, entre otras cuestiones, las negociaciones del «brexit».

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia subía a primera hora a 164 puntos, al contrario que la de Grecia, que perdía tres y quedaba instalada en los 514 enteros.

Por su parte, en Portugal, el diferencial del bono luso con el alemán se mantenía a esta hora en 191 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, iniciaban el día estables, en 121.960 dólares, por debajo de los 203.000 dólares de los italianos, que tampoco variaban.

Acerca de ProfesionalesHoy 27876 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy