Uber instalará en Lisboa su nuevo centro de excelencia para Europa

Lisboa, 23 oct (EFE).- La plataforma de transporte Uber anunció hoy que ha escogido la ciudad de Lisboa para instalar su nuevo centro de excelencia para Europa, desde donde dará servicio a países como España y Francia y que generará 250 empleos directos.

En un comunicado, la empresa explicó que el centro dará apoyo en varios idiomas a los usuarios de las plataformas Uber y UberEats -especializada en la entrega de comida a domicilio- «en países como España, Francia y Portugal».

«Portugal es un mercado en rápido crecimiento para Uber y Lisboa es cada vez más un centro para la empresa en el sur de Europa. Esto, junto al acceso a un elevado número de profesionales cualificados, explica que Lisboa fuese elegida», explicó el director general de la compañía para la Península Ibérica, Rui Bento.

Uber opera en Portugal desde 2014 y está presente en Lisboa, Oporto (norte) y el Algarve (sur), aunque hasta ahora opera en el país en un vacío legal.

Su presencia, así como la de otras plataformas similares, como Cabify, ha sido muy criticada por los taxistas portugueses, que han celebrado protestas masivas en su contra.

El Gobierno portugués aprobó en diciembre de 2016 una propuesta de ley para legalizar estas plataformas de transporte, aunque todavía no ha sido tramitada en su totalidad y por ello no está en vigor.

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy