El Grupo Lufthansa mantiene hasta septiembre el beneficio neto con 1.853 millones

Fráncfort (Alemania), 25 oct (EFE).- El grupo Lufthansa tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 1.853 millones de euros, un 0,1 % más que un año antes, tras el aumento de las reservas de billetes y cierta reducción de costes unitarios.

Lufthansa, que acaba de comprar la mayor parte de la deficitaria Air Berlin, informó hoy de que el resultado operativo subió entre enero y septiembre un 4,5 %, hasta 2.435 millones de euros, por el transporte aéreo de pasajeros y carga.

«Hemos logrado resultados récord de nuevo este año en los nueve primeros meses del año. De este modo conseguimos la capacidad de invertir y de crecer que necesitamos para formar parte activa de la consolidación en el mercado de aerolíneas europeo y para poder invertir en el futuro de nuestra empresa», dijo el presidente de la junta directiva, Carsten Spohr, al presentar las cifras.

La facturación mejoró en los tres primeros trimestres un 12,1 %, hasta 26.761 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.

El grupo Lufthansa tuvo hasta septiembre un flujo de caja operativo de 4.459 millones de euros, un 46 % más, por el aumento de las reservas anticipadas.

Asimismo Lufthansa, que acaba de firmar el convenio colectivo con sus pilotos, dijo que el buen resultado se debe a la buena marcha de las aerolíneas.

La ocupación de sus aviones subió en los nueve primeros meses 2,1 puntos porcentuales, pese al aumento de las capacidades de un 11,7 %.

Los costes unitarios bajaron un 0,8 %, si no se tienen en cuenta los efectos del los tipos de cambio y los costes del combustible, aunque en el tercer trimestre se produjo un aumento del 0,2 % por las provisiones para una participación más elevada en el éxito de la compañía de los empleados.

Los costes de combustible alcanzaron hasta septiembre los 3.939 millones de euros, un 6,6 % más que un año antes.

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy