La prima de riesgo española baja a 116 puntos básicos al cierre

Madrid, 25 oct (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 116 puntos básicos, dos menos que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya caído del 1,657 % previo al 1,646 %.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo, ha subido del 0,476 % anterior al 0,482 %.

El riesgo país de España se ha reducido en la jornada previa a la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE), en tanto que hoy se ha conocido que la confianza empresarial en Alemania se sitúa en nuevos máximos históricos en octubre, según el Instituto de Investigación Económica germano (Ifo).

Los mercados siguen atentos a Cataluña, donde mañana el Parlament se reúne para valorar la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha caído tres puntos básicos, hasta 156, y en Portugal se ha reducido en dos, al situarse en 182 puntos básicos.

En Grecia, el riesgo país se ha situado en 508 puntos básicos, dos más que en el registro precedente.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 119.020 dólares, por debajo de los 194.500 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 27876 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy