Montoro anima al PSOE a negociar con el Gobierno los Presupuestos de 2018

Madrid, 25 oct (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha animado hoy al PSOE a negociar con el Gobierno los contenidos de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ya que la minoría parlamentaria del Ejecutivo les ofrece esa «oportunidad».

«Lo que corresponde es que el PSOE se siente con el Gobierno para ver los contenidos de gasto social de los próximos Presupuestos» para tener «pronto» las cuentas de 2018, ha considerado Montoro durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Esta posibilidad ha sido descartada por el diputado socialista Pedro Saura, que en su pregunta al Gobierno afeaba la reducción del gasto social en términos de porcentaje de PIB recogida en el plan presupuestario para 2018 enviado a Bruselas.

«Para esa política económica, fiscal, presupuestaria, no cuente ni con nuestro aval ni con nuestro voto para apoyar los Presupuestos», ha zanjado Saura.

«La derecha no entiende que el crecimiento económico no llega a la mayoría fiscal», ha considerado el diputado, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de financiar el crecimiento económico con desigualdad.

Montoro, por su parte, ha defendido que el gasto social aumenta en términos nominales y ha acusado al PSOE de inducir «a una confusión en la sociedad española».

En cualquier caso, ha invitado al Grupo Socialista a aprovechar la «oportunidad de negociar» unos Presupuestos «que aseguren un incremento del gasto social para el año próximo».

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy