La economía surcoreana creció a su mayor ritmo en 7 años en julio-septiembre

Seúl, 26 oct (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Corea del Sur creció a su mayor ritmo en siete años en el tercer trimestre del año (julio-septiembre) gracias al aumento de las exportaciones y la inversión en la construcción, informó hoy el Banco de Corea (BOK).

El PIB de la cuarta economía de Asia se expandió en dicho período un 1,4 % con respecto al trimestre anterior, cuando la economía surcoreana creció un 0,6 %, según los datos publicados por el BOK.

Se trata del mayor incremento intertrimestral desde el segundo trimestre de 2010, cuando el PIB surcoreano creció un 1,7 %.

En términos interanuales, el PIB de Corea del Sur se expandió entre julio y septiembre un 3,6 por ciento.

El banco central surcoreano atribuyó el crecimiento al aumento del gasto público y la inversión en la construcción, así como al incremento de las exportaciones, uno de sus pilares económicos.

Las exportaciones, que componen prácticamente el 50 % de la economía de Corea del Sur, crecieron un 6,1 % en el tercer trimestre del año, su mayor avance desde el trimestre enero-marzo de 2011, cuando los envíos del país asiático avanzaron un 6,4 %.

Las exportaciones surcoreanas han experimentado un aumento desde el pasado noviembre gracias a la subida de los precios del petróleo y la recuperación del comercio a nivel internacional.

Por su parte, el gasto público aumentó entre julio y septiembre un 2,3 % en el país asiático, su mejor tasa de crecimiento desde el 2,8 % registrado en los tres primeros meses de 2012.

La inversión en construcción creció un 1,5 %, cinco veces más que en el trimestre abril-junio, informó el BOK.

Acerca de ProfesionalesHoy 28006 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy