Rajoy dice que la creación de empleo debería ser objetivo prioritario para todos

Madrid, 26 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha congratulado hoy de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año y ha subrayado que continúa «avanzando» la creación de empleo, que debería ser un objetivo prioritario «para todos».

Rajoy ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocerse que el número de empleados aumentó en 235.900 personas en el tercer trimestre del año respecto al anterior, hasta 19.049.200, y se superan los 19 millones de ocupados por primera vez desde el tercer trimestre de 2009.

«La creación de empleo continúa avanzando, un objetivo que debería ser prioritario para todos. Sigamos», ha señalado Rajoy.

Además, ha retuiteado varios mensajes sobre los datos de la EPA, entre otros del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Ministerio de Economía.

Según la EPA, el número de desempleados se redujo hasta los 3.731.700 de personas en el tercer trimestre (182.600 menos) y la tasa se paro bajó hasta el 16,38 % (casi un punto menos), con lo que ambas cifras se sitúan en datos no vistos desde finales de 2008.

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy