La CEOE rechaza «con rotundidad» la decisión ilegal del Parlament

Madrid, 27 oct (EFE).- La patronal CEOE ha rechazado hoy «con rotundidad» la decisión ilegal del Parlament de proclamar la declaración unilateral de independencia (DUI) en Cataluña, que supone una «gravísima ruptura» de la legalidad, y ha dado su respaldo a las medidas que vaya a adoptar el Gobierno.

En un comunicado, la CEOE añade que con esta decisión se profundiza en la «fractura social» en Cataluña y se crea una situación que puede traer consecuencias «muy graves», tanto en los ámbitos sociales como en los económicos, así como dañar la confianza del mundo empresarial e inversor en Cataluña y en el resto de España.

«CEOE respalda las medidas que vaya a adoptar el Gobierno para que se recupere la legalidad institucional en Cataluña y se restablezca la normalidad democrática», subrayan.

La patronal, que convocará la próxima semana a sus órganos de gobierno para analizar la situación, hace también un «llamamiento a la tranquilidad» a las empresas y a la ciudadanía «porque el Estado de Derecho restaurará la legalidad».

También desde CEPYME han expresado «su más absoluto rechazo» a la decisión del Parlament de Cataluña que supone un «gravísimo quebrantamiento» de la legalidad y una inaceptable ruptura de la unidad de España.

CEPYME añade también su respaldo al Gobierno en las medidas que se lleven a cabo «para conseguir esta vuelta a la legalidad y a la normalidad democrática».

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy