La CNMV admite a trámite la opa de Hochtief (ACS) sobre Abertis

Madrid, 27 oct (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por Hochtief, filial alemana de ACS, sobre el cien por cien de Abertis el pasado miércoles, 18 de octubre.

La opa, que compite contra la presentada con anterioridad por la italiana Atlantia, ha sido admitida por el supervisor bursátil al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a la normativa tras las modificaciones registradas con fecha del jueves 26 de octubre.

No obstante, la admisión a trámite de la solicitud de autorización de la opa no supone pronunciamiento alguno sobre su resolución, recuerda la CNMV.

ACS, a través de su filial alemana Hochtief, ofrece por cada acción de Abertis 18,76 euros por acción, el 13,7 % más de lo ofrecido por Atlantia (16,5 euros por título).

Ambas ofertas contemplan que parte del pago se haga en acciones de nueva emisión de Hochtief y Atlantia, respectivamente.

Tras la admisión a trámite de la opa competidora presentada por ACS, la CNMV cuenta con un plazo de veinte días para dictaminar si la autoriza o no.

No obstante, dicho plazo volverá a empezar a contar cada vez que el supervisor bursátil solicite información o nuevos documentos al oferente a partir de su recepción.

Una vez que se autorice la opa de ACS, los accionistas de Abertis dispondrán de treinta días para decidir qué oferta aceptan.

Durante ese plazo, tanto la firma española como Atlantia podrán mejorar su oferta tantas veces como quieran y deberán volver a solicitar autorización.

Cinco días antes de que acabe el periodo de aceptación, ambas compañías podrán presentar su oferta final en «sobre cerrado» o medio equivalente.

Atlantia, por ser el primer oferente y siempre que no haya desistido, tendrá la última palabra y podrá mejorar su oferta si no es inferior en un 2 % a la de ACS.

En caso de optar por mejorarla, la oferta de Atlantia deberá superar en al menos un 1 % a la de ACS y se volverá a abrir un plazo de aceptación de 15 días.

Acerca de ProfesionalesHoy 28007 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy