SEAT sigue con atención la situación en Cataluña tras la declaración de independencia

Madrid, 27 oct (EFE).- El fabricante de automóviles SEAT ha asegurado hoy que «sigue con atención» lo que está sucediendo en Cataluña y en Madrid, después de que el parlamento catalán haya aprobado este mediodía una declaración de independencia.

Un portavoz de la marca española, propiedad del Grupo alemán Volkswagen, ha afirmado a Efe que, ante la situación política actual, la «prioridad» de SEAT es proteger los intereses de sus trabajadores y familias, así como los intereses de los inversores, proveedores y clientes.

Además, la fuente ha destacado que «la estabilidad política y la seguridad jurídica, además de nuestra permanencia en la Unión Europea, son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales, y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas».

Al mismo tiempo ha recordado las palabras que esta semana ha dirigido el presidente de SEAT, Luca de Meo, a todos los trabajadores de la compañía.

En una carta interna, de Meo advertía de que «un cambio de sede social (de Barcelona a otra ciudad) estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica, y tendría sentido en el momento que entendamos que ésta ya no se da en el territorio en el que estamos ubicados».

SEAT tiene todos sus centros productivos propios ubicados en Cataluña, así como proveedores repartidos por toda España.

«Nuestro trabajo es fabricar automóviles y componentes, así como crear soluciones para hacer cada día más fácil la movilidad. Y esto es lo que continuaremos haciendo, sea cual sea la situación», indicaba de Meo en la citada misiva.

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy