Linde advierte: «La incertidumbre» por Cataluña puede afectar al crecimiento

Rabat, 31 oct (EFE).- El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, dijo hoy en Rabat que la situación política en Cataluña y «la incertidumbre» que genera puede afectar a las cifras de crecimiento económico en España y en esa comunidad autónoma , aunque «es muy pronto» para saberlo.

Linde se encuentra hoy en la capital marroquí para inaugurar una exposición con los fondos pictóricos del Banco de España y durante su visita se refirió brevemente a la situación catalana.

De entrada, minimizó la importancia que han podido tener el cambio de domicilio social de muchas empresas fuera de Cataluña (más de 1.800 hasta la fecha), así como la retirada de depósitos bancarios, «que no ha sido muy significativa».

Linde reconoció a continuación que «la situación política, como es obvio, ha creado incertidumbre sobre una serie de materias, y esto sí que puede afectar a decisiones de consumo e inversión; esa sería la vía por la que pude haber una afectación (en las cifras de crecimiento)», dijo.

El gobernador insistió en que «esa incertidumbre, y cómo se resuelva, eso sí que puede tener impacto», aunque también matizó que «es muy pronto para saber» si las previsiones de crecimiento se van a ver o no afectadas por la situación.

Acerca de ProfesionalesHoy 28020 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy