Miles de afectados por vuelos cancelados en Argentina previos a una huelga

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- Alrededor de 50 vuelos operados por las compañías estatales Aerolíneas Argentinas y Austral fueron cancelados hoy desde los aeropuertos de Buenos Aires, Ezeiza y Aeroparque debido a la huelga del personal de este martes, lo que afectará a más de 40.000 pasajeros.

Los pilotos se habrían negado a volar porque el regreso de dichos vuelos a Buenos Aires se produciría después de las doce de la noche del lunes y la madrugada del martes, momento en el que comienza la huelga, según la agencia estatal de noticias Télam.

Los destinos de dichos vuelos están a más de tres horas de trayecto, así que, según el punto de vista de los pilotos, no deben volar desde esa hora.

Según la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000 -la principal operadora de aeropuertos argentinos-, 7 de los vuelos que debían partir desde Ezeiza son internacionales, con los destinos de Madrid, Barcelona, Roma, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Miami y Nueva York.

Desde el Aeroparque Jorge Newbery, tres de los vuelos cancelados son internacionales y el resto nacionales.

El paro de Aerolíneas Argentinas y Austral se prolongará durante toda la jornada del martes, por lo que ya hay 330 cancelaciones de vuelos previstos en todo el país.

Acerca de ProfesionalesHoy 28007 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy