Sony ganó 1.600 millones euros en semestre abril-septiembre, ocho veces más

Tokio, 31 oct (EFE).- Sony obtuvo un beneficio neto récord de 211.700 millones de yenes (1.600 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal japonés (abril-septiembre), ocho veces más que en el mismo periodo de 2016, gracias sobre todo a sus ramas de semiconductores y de videojuegos.

El beneficio operativo de la multinacional nipona fue de 361.800 millones de yenes (2.749 millones de euros) en dicho período, lo que supone un 255 por ciento interanual más que un año antes, explicó hoy la compañía en un comunicado.

Su facturación aumentó un 18,7 por ciento interanual hasta los 3,92 billones de yenes (29.785 millones de euros), debido principalmente a unos tipos de cambio favorables y un aumento de las ventas en todos sus segmentos, explicó hoy la compañía en un comunicado.

La compañía con sede en Tokio achacó esta mejoría principalmente al buen rendimiento y al «significativo incremento» de las ventas de sensores de imagen para productos de telefonía móvil en su rama de semiconductores, y de juegos para su consola PlayStatation 4 (PS4).

Así lo explicó Sony en su informe del segundo trimestre del año fiscal nipón (julio-septiembre), en el que las ventas de su rama de videojuegos se dispararon un 35,4 por ciento por la comercialización tanto de juegos en discos Blu-ray como digitales para su plataforma estrella, que ayudó también a casi duplicar su beneficio operativo en este segmento.

En el área de los semiconductores, la multinacional tecnológica logró retornar a beneficio tras deshacerse del impacto negativo que tuvo la interrupción de la producción en su planta de chips el año pasado por los fuertes terremotos de Kumamoto.

Las ventas de sus microcircuitos aumentaron además en el segundo trimestre de 2017 un 17,9 por ciento interanual.

Destacaron también el aumento de las ventas de sus sectores de música y películas, del 37,5 por ciento y 27 por ciento, respectivamente.

En el sector cinematográfico, Sony destacó el buen rendimiento de las ventas del filme «Spider-Man: Homecoming» y el aumento de la facturación procedente de las suscripciones a su canal deportivo TEN Sports Network, adquirido en la India en febrero de este año.

En vista de su buen desempeño semestral y trimestral, Sony revisó al alza sus previsiones para la totalidad del ejercicio 2017, en el que prevé un beneficio neto de 380.000 millones de yenes (unos 2.900 millones de euros), un 49 por ciento más de lo estimado en agosto.

La multinacional nipona también incrementó un 26 por ciento su previsión de beneficio operativo hasta los 630.000 millones de yenes (unos 4.800 millones de euros) y considera que su facturación por ventas será de unos 8,5 billones de yenes (64.600 millones de euros), un cantidad un 2,4 por ciento superior a la estimada previamente.

Acerca de ProfesionalesHoy 27981 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy