Madrid, 7 nov (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado hoy que trabaja con los interlocutores sociales para acordar una convocatoria de formación en competencias digitales antes de final de año que estará dotada con más de 60 millones de euros.
En declaraciones a los periodistas tras intervenir en la IV Feria del Empleo en la Era Digital, Báñez ha destacado que «el futuro del empleo» está en la economía digital y por eso «es una gran oportunidad que sigamos facilitando el empleo y cuidando ese talento digital».
Ha reiterado que «queda mucho por hacer» para lograr el objetivo de veinte millones de ocupados en España, aunque ha apuntado que el Servicio Público de Empleo Estatal tiene 163.000 ofertas que «se van a cubrir en las próximas semanas» y que «muchas de ellas serán en la economía digital».
Con respecto a la huelga general convocada para mañana en Cataluña por el sindicato minoritario Intersindical-CSC, Báñez ha recordado que ha sido recurrida por la patronal catalana Foment del Treball y ha pedido que se dé prioridad a la creación de empleo.