La prima de riesgo española abre estable, en 117 puntos básicos

Madrid, 17 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha empezado el día sin cambios, en 117 puntos básicos, debido al escaso movimiento registrado en los rendimientos de los bonos a diez años con los que se calcula, el español y el alemán.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece al inversor por adquirir deuda alemana a diez años subió muy ligeramente, al 1,545 %, desde el 1,542 % previo, mientras que el del bono alemán del mismo plazo se mantuvo en el 0,375 %, cerca de su último cierre.

Los inversores estarán pendientes hoy de la Bolsa española, que concluye una semana en la que ha roto con diez sesiones consecutivas de caídas, ha evitado la peor racha de su historia y ha recuperado los 10.000 puntos pese a la recogida de beneficios de Wall Street, las compras de deuda y las oscilaciones del euro y el petróleo.

También estarán atentos al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, que hoy inaugura el 27 congreso de banca europea de Fráncfort, en el que también intervienen los presidentes de los bancos Deutsche Bank, Commerzbank y BNP Paribas.

En Fráncfort, el Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de septiembre, en tanto que en Bruselas, el Consejo de ministros europeos de Finanzas se reúne para abordar el presupuesto de la UE.

Asimismo, la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat, difunde la producción en el sector de la construcción en la UE de septiembre de 2017.

En cuanto a los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se mantenía en 146 enteros a primera hora, mientras que las de Portugal y Grecia se anotaban un punto cada una y alcanzaban los 161 y 483 puntos, respectivamente.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban a esta hora al alza, en 111.820 dólares, por debajo de los 181.950 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 27100 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy