El crecimiento del PIB en la OCDE se ralentiza al 0,6 % en el tercer trimestre

París, 20 nov (EFE).- El crecimiento económico en la OCDE se ralentizó en el tercer trimestre con una subida del producto interior bruto (PIB) del 0,6 %, dos décimas menos que entre abril y junio.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indicó hoy que, si se examinan los países del G7 -los únicos para los que existen datos desglosados-, esa desaceleración fue especialmente marcada en Japón, con un alza del 0,3 %, tres décimas menos que en el trimestre anterior.

En EEUU y Francia cayó una décima, hasta el 0,7 y el 0,5 respectivamente, mientras que en Alemania (0,8 %) y en Italia (0,5 %) subió dos, y en el Reino Unido avanzó una, hasta el 0,4 %.

La OCDE señaló en su comunicado que tanto en el conjunto de la Unión Europea como en la zona euro el crecimiento retrocedió una décima, hasta el 0,6 %.

A nivel interanual, en cambio, se constató un incremento del PIB en toda la OCDE del 2,6 % en comparación con el tercer trimestre de 2016, frente al 2,4 % en el segundo trimestre.

En la Unión Europea y en la eurozona hubo un alza respectiva de una y dos décimas, hasta el 2,5 %, mientras que entre los países del G7 la subida más notable, de cinco, la registró Alemania, hasta el 2,8 %.

La OCDE no dispuso de datos de Canadá, pero en EEUU el avance interanual pasó del 2,2 % en el segundo trimestre al 2,3 % en el tercero, en el Reino Unido se mantuvo estable (+1,5 %), subió una en Japón (1,6 %), tres en Italia (1,8 %) y cuatro en Francia (2,2 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 26592 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy