La campaña de Navidad supondrá más de un millón de contratos, un 14,7 por ciento más

Madrid, 20 nov (EFE).- La campaña de Navidad, entre los meses de noviembre y enero, superará por primera vez la barrera del millón de contratos firmados, un 14,7 % más que en 2016, según un estudio realizado por la consultora de recursos humanos Adecco.

En un comunicado, la empresa prevé que los contratos de puesta a disposición lleguen a 1.083.400 y que su duración sea superior a la de temporadas anteriores por la influencia del «Viernes Negro» o «Black Friday» a finales de noviembre y de las rebajas de finales de enero.

Los sectores más beneficiados serán el del gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera que aumente un 30 % la contratación, y en los que se busca un perfil comercial.

Por autonomías, Adecco estima que tres comunidades se repartirán más del 50 % de las contrataciones: Cataluña (187.000), Comunidad Valenciana (169.000) y Madrid (145.000).

Acerca de ProfesionalesHoy 26199 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy