La prima de riesgo española sube a 116 puntos en la apertura

Madrid, 21 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión al alza, en 116 puntos básicos, después de que se elevara ligeramente, hasta el 1,519 %, el interés del bono español a diez años con el que se calcula.

Por su parte, el interés que se ofrece al inversor por la compra de bonos alemanes del mismo plazo, que son la referencia de este mercado, se mantuvo en el 0,363 %, igual que en su cierre de ayer según los datos recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publica los datos de déficit comercial de septiembre, en tanto que el de Empleo y Seguridad Social desvela la afiliación de trabajadores extranjeros relativa a octubre.

En cuanto a los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia perdía un punto y caía a 144, igual que la de Portugal, que se desprendía de tres enteros y quedaba en 156, y la de Grecia, que se reducía en dos enteros y quedaba en 489 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, bajaban a esta hora a 110.920 dólares, desde los 111.150 de ayer, por debajo de los 186.730 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 26199 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy