Comparar, guardar el tique y no endeudarse, consejos para el «Black Friday»

Madrid, 22 nov (EFE).- Hacer una comparación previa de los productos y su precio, conservar el tique de compra y evitar endeudarse por encima de las posibilidades personales son los principales consejos de los expertos para el «Black Friday», que se celebra este viernes.

Así lo explican las gestoras de crédito Intrum Justitia y Lindorff en una nota de prensa, en la que resaltan que la mitad de los españoles utiliza la tarjeta de crédito a menudo para hacer compras por Internet, y un 40 % afirma que la facilidad para obtener productos online les impulsa a consumir más.

Entre las claves que ofrecen se encuentra el establecer prioridades y analizar las necesidades personales antes de optar por la compra de cualquier producto, especialmente los tecnológicos y valorar si es el momento de realizar ese desembolso o si sería mejor dejarlo para más adelante.

Además, es conveniente comparar previamente el valor de los productos ya que, en ocasiones, algunos precios aumentan pocos días antes y vuelven a bajar durante el «Black Friday».

Los expertos también aconsejan ser cautelosos a la hora de utilizar la tarjeta de crédito o aceptar los préstamos que muchos establecimientos ofrecen y evitar así endeudarse por encima de las posibilidades personales.

Una vez realizadas las compras, es indispensable conservar el tique y además de conocer las condiciones de cada establecimiento para devolver un producto.

Acerca de ProfesionalesHoy 26601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy