Dastis destaca el potencial de las relaciones entre España y Latinoamérica

Madrid, 23 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha inaugurado la decimonovena edición del Foro Latibex y ha destacado la voluntad del Gobierno de trabajar para incrementar la relación comercial entre España y Latinoamérica, «que tiene un gran potencial».

Dastis ha remarcado la importancia que tiene la presencia de empresas españolas en Iberoamérica, que es el segundo destino de la inversión nacional, después de la Unión Europea.

Sin embargo, el ministro se ha mostrado preocupado por la situación de la economía venezolana, que «es la única que mantendrá tasas de contracción en los próximos dos años».

Por su parte, el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, ha señalado que Latinoamérica «ha sabido ajustarse a la reducción intensa de los precios de las materias primas».

Las empresas iberoamericanas han aumentado su presencia en España, un «flujo de doble sentido» que sirve de colaboración empresarial que se quiere propiciar en el Foro Latibex, según ha señalado Zoido.

El Foro Latibex, organizado por BME, contará con la presencia de cuarenta compañías y doscientos intermediarios e inversores, que se darán cita en el Palacio de la Bolsa durante este jueves y mañana viernes.

Acerca de ProfesionalesHoy 26601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy