Espinosa de los Monteros: La Marca España somos todos los que trabajamos a favor

Bruselas, 28 nov (EFE).- El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, destacó esta noche en Bruselas que la “Marca España somos todos los que trabajamos a favor de la notoriedad de nuestro país y de la buena reputación del mismo, porque eso genera riqueza”.

Espinosa de los Monteros participó hoy en el acto de reconocimiento a los Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas en Bélgica, en el que se entregaron diversos galardones a empresas, personalidades e instituciones belgas que colaboran para que compañías españolas estén cada día más presentes en este país.

Espinosa de los Monteros afirmó en su intervención que la labor que desempeña la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo “favorece el entendimiento con el país que la acoge y viceversa”, y señaló que a los premiados “les debemos que España sea mejor conocida en Bélgica”.

En el mismo sentido se pronunció la embajadora de España en Bélgica, Cecilia Yuste, quien hizo hincapié en los vínculos “tan profundos que existen entre España y Bélgica, que nada, ni nadie podrá estropearlos”.

Tras indicar que Bélgica es el octavo cliente comercial de España y España el séptimo de Bélgica, Yuste señaló que 2,5 millones de ciudadanos belgas viajan cada año a España y que cada día diez belgas compran vivienda en España.

Por su parte, el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, destacó que “las marcas son referentes de España y pioneras en nuestra internacionalización”.

En este contexto afirmó que “Bruselas representa una Europa unida, donde es importante trabajar juntos, unidos en lo que nos une, como motores de desarrollo económico y social, con políticas que beneficien a las empresas”.

“Hay que seguir insistiendo en proyectos integradores como los que representa la Unión Europea”, dijo Bonet, quien insistió en que los amigos de las marcas españolas “expanden la imagen positiva de España en el mundo y promueven nuestro intercambio comercial, nuestra cultura, nuestra competitividad y nuestra calidad”.

“Si caminas solo irás más rápido, pero si caminas acompañado irás más lejos”, sentenció Bonet al término de su intervención.

Por su parte, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, Juan Rodríguez-Villa Matons, hizo hincapié en los esfuerzos de la Cámara por facilitar puestos de trabajo a jóvenes españoles a través de diversos programas específicos.

En su intervención dio un amplio repaso a todas las actividades de la Cámara en favor de las empresas españolas en busca de mercados para sus productos y elogió el compromiso con Cataluña y España expresado por José Luis Bonet.

Acerca de ProfesionalesHoy 21916 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy