La prima de riesgo española sigue en 112 puntos en la apertura

Madrid, 29 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin cambios, en 112 puntos básicos, después de que se elevara a primera hora el rendimiento de los dos bonos a diez años con los que se calcula, español y alemán.

Según los datos recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se situaba en el 1,469 % frente al 1,460 % previo, igual que el bono alemán del mismo plazo, cuyo rendimiento subía al 0,344 % frente al 0,339 % precedente.

El mercado estará pendiente hoy del índice de precios de consumo (IPC) adelantado de noviembre, que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) después de que en octubre la inflación se moderara al 1,6 % por el menor encarecimiento de los combustibles.

También se conocerá la cifra de hipotecas firmadas en septiembre, tras subir en agosto un 29 %, hasta superar 26.500 contratos, de los que más del 40 % se constituyeron a tipo fijo.

En Fráncfort, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, presentará el informe de estabilidad financiera en el que la entidad analiza los posibles riesgos y vulnerabilidades del sistema financiero en la eurozona.

Y en Washington, el Gobierno de EEUU difunde su segundo cálculo de la evolución del PIB en el tercer trimestre de 2017, que según el dato adelantado creció a una tasa del 3 % impulsado por el gasto de los consumidores y la inversión empresarial.

En cuanto a los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia permanecía en 144 puntos, igual que la de Portugal, que se mantenía en 158 puntos.

El riesgo país de Grecia, sin embargo, caía a 502 enteros, tras cerrar ayer en 503.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban a esta hora a 105.120 dólares, por debajo de los 177.160 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 27470 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy