El PIB surcoreano avanzó en julio-septiembre a su mejor ritmo desde 2010

Seúl, 1 dic (EFE).- La economía de Corea del Sur creció en julio-septiembre de este año un 1,5 por ciento con respecto a abril-junio, su mejor ritmo intertrimestral en casi siete años, gracias al avance de las manufacturas y la construcción.

Esta expansión, ligeramente por encima de los pronósticos de los analistas, es la mayor desde que la cuarta economía de Asia progresara en abril-junio de 2010 un 1,7 por ciento con respecto al trimestre precedente, según muestran los datos publicados hoy por el Banco de Corea (BoK).

El avance se sitúa, además, bien por encima del de abril-junio de este año, cuando la economía creció un 0,6 por ciento con respecto a enero-marzo.

A ritmo anualizado el producto interior bruto (PIB) surcoreano se expandió un 3,8 por ciento el tercer trimestre de 2017, frente al 2,7 por ciento de abril-junio.

El gasto público avanzó un 2,3 por ciento intertrimestral, mientras que la inversión en el sector de la construcción mostró un crecimiento de 1,5 por ciento, principalmente por la pujanza del sector residencial.

El gasto de capital corporativo aumentó un 0,7 por ciento y el consumo interno se expandió un 0,8 por ciento.

Por su parte, las exportaciones, de las que depende un 50 por ciento del PIB surcoreano, se acrecentaron un 6,1 por ciento gracias al incremento en los envíos de chips y productos químicos.

La mayoría de analistas espera que la cuarta economía de Asia crezca este año un 3 por ciento acumulado, el nivel en el que tanto el Gobierno como el BoK y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han situado sus pronósticos.

Acerca de ProfesionalesHoy 21496 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy