La prima de riesgo española sube en la apertura a 108 puntos básicos

Madrid, 5 dic (EFE).- La prima de riesgo española se ha anotado un punto al inicio de la jornada de hoy y se ha situado en 108 puntos, después de que el interés del bono español a diez años se elevara hasta el 1,428 % desde el 1,414 % precedente.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán a diez años -cuyo diferencial con el nacional determina la prima de riesgo- se mantuvo casi sin cambios, en el 0,342 % frente al 0,344 % de ayer, según datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analiza en su informe bienal el sistema público de pensiones en España, uno de los países donde el envejecimiento será más rápido en las próximas décadas.

Y en Bruselas, los ministros de Economía y Finanzas de la UE esperan aprobar la “lista negra” de los paraísos fiscales, tras los escándalos como los “papeles del paraíso”, con actividades de personajes públicos en territorios opacos.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia aumentaba en un punto y alcanzaba los 138, mientras la de Portugal abría sin cambios, en 506 enteros.

El riesgo país de Grecia caía a 469 puntos en la apertura de la sesión, un recorte de 35 puntos respecto a los 504 con que terminó ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, no registraban cambios a primera hora y continuaban en 102.420 dólares, por debajo de los 176.680 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 22505 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy