El bono griego cae al 4,263 %, el más bajo desde febrero de 2008

Atenas, 13 dic (EFE).- El bono griego a diez años cayó hoy al 4,263 %, el nivel más bajo desde el 11 de febrero de 2008, y la prima de riesgo se quedó en 395 puntos básicos, el mínimo desde el 13 de abril de 2010.

Con este nuevo récord, el bono heleno continúa la serie de cotas mínimas de las últimas semanas.

Desde enero, en que rondaba el 7,3 % hasta la fecha, el rendimiento del bono ha caído en más de un 40 %.

La nueva caída coincide con la subasta hoy de Letras del Tesoro a tres meses, que se colocaron a un interés del 1,60 %, claramente por debajo del 1,75 % de la subasta anterior, el pasado 6 de diciembre.

Según los analistas, los inversores están premiando sobre todo el rápido cierre de la tercera revisión del rescate, que ha podido concluirse en tan solo dos meses.

La caída del rendimiento del bono sirve de respaldo a los planes del Gobierno griego de efectuar una nueva salida a prueba a los mercados financieros, posiblemente a finales de enero.

Para entonces se espera que el Eurogrupo de luz verde al desembolso de un nuevo tramo del tercer rescate de en torno a 5.000 millones de euros, pago sin embargo que tan solo se efectuará si hasta entonces Grecia ha legislado una serie de requisitos pendientes.

El pasado 25 de julio Grecia hizo su primera salida a prueba después de tres años de ausencia y el Tesoro colocó 3.000 millones de euros en bonos a cinco años, con un cupón al 4,375 % y un rendimiento del 4,625 %.

Antes de concluir el programa de rescate en agosto de 2018 el Gobierno griego se ha propuesto realizar todavía varios ensayos de este tipo.

El ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, se encuentra actualmente en Nueva York, donde se reunido estos días con distintos inversores, en lo que los medios locales interpretan como un preparativo para la próxima salida.

Acerca de ProfesionalesHoy 22638 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy