La producción industrial creció un 0,2 por ciento en la eurozona durante octubre

Bruselas, 13 dic (EFE).- La producción industrial creció un 0,2 % en la eurozona y un 0,3 % en toda la Unión Europea (UE) durante octubre con respecto a septiembre, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

En el noveno mes del año, el indicador había caído un 0,5 % tanto en los diecinueve países que comparten la moneda única como en los Veintiocho.

Si se observa el dato interanual, la producción industrial aumentó un 3,7 % en el área del euro y un 4,2 % en el conjunto del club comunitario en octubre de 2017 frente al mismo mes del año anterior.

En España, la subida mensual fue del 0,6 % y la interanual, del 4,2 %.

El incremento del 0,2 % en los países de la moneda única durante octubre con respecto a septiembre se debió a las alzas de los bienes de consumo no duraderos en un 0,5 % y de la energía en un 0,1 %, mientras que la producción de bienes intermedios permaneció estable.

Además, los bienes de capital descendieron un 0,3 % y los bienes de consumo duraderos, un 1,9 %.

En la UE, el crecimiento del 0,3 % respondió a los aumentos del 0,7 % en la producción de los bienes de consumo no duraderos y del 0,2 % en los bienes intermedios, frente a los retrocesos de la energía y de los bienes de capital en un 0,2 %.

Los bienes de consumo duraderos cayeron un 1,7 %, precisó Eurostat.

Por países, las mayores alzas tuvieron lugar en Irlanda (10,6 %), Dinamarca (2,8 %) y Croacia (2,7 %), mientras que los mayores descensos se dieron en Malta (6,1 %), Portugal (2,3 %) y Holanda (1,8 %).

En términos interanuales, el aumento del 3,7 % en la eurozona se explicó por el crecimiento del 5,7 % en los bienes de consumo no duraderos, del 5 % en los bienes intermedios, del 3,7 % en los bienes de consumo duraderos y del 3,3 % en los bienes de capital, mientras que la energía cayó un 2,2 %.

El auge del 4,2 % en los Veintiocho se debió a la subida de los bienes intermedios en un 5,3 %, de los bienes de consumo no duraderos en un 4,7 %, de los bienes de capital en un 4,2 % y de los bienes de consumo duraderos en un 3,5 %, frente al retroceso del 0,3 % en la producción de la energía.

Irlanda (13,4 %), Eslovenia (10,7 %), Polonia (10 %) y Rumanía (9,1 %) experimentaron las mayores subidas, mientras que las caídas más acusadas se produjeron en Dinamarca (2,3 %), Malta (1,4 %) y Holanda (0,4 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 22640 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy