La inversión de empresas chinas en el exterior cae un 33,5 % hasta noviembre

Pekín, 14 dic (EFE).- Las empresas chinas realizaron inversiones no financieras en el exterior por valor de 107.550 millones de dólares (90.877 millones de euros) hasta noviembre, un 33,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según anunció hoy el Ministerio de Comercio chino.

La caída se redujo respecto a la que se acumulaba a cierre de octubre, del 40,9 % respecto a los diez primeros meses de 2016.

Según explicó hoy Gao Feng, portavoz de ese Ministerio, la inversión de empresas nacionales en el exterior que el Gobierno chino califica como “irracional” siguió reduciéndose.

El capital destinado a países participantes en el proyecto chino de construcción de infraestructuras y desarrollo conocido como las nuevas rutas de la seda (“One Belt, One Road” en inglés) fue de 12.370 millones de dólares (10.454 millones de euros) hasta noviembre.

Los acuerdos enmarcados en esa iniciativa representaron un 11,5 % del total de las inversiones de compañías chinas en el extranjero, lo que supone un incremento respecto a la cuota del 8,3 % que representaba en el mismo periodo del año pasado.

En agosto de este año, China anunció políticas para restringir la inversión de empresas domésticas en otros países, especialmente en sectores como el inmobiliario y los equipos deportivos, fomentando en su lugar la inversión en infraestructuras y nuevas tecnologías.

Acerca de ProfesionalesHoy 21501 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy